Logo revista Grada
Buscar

La Fundación Yuste programa ocho cursos internacionales en ‘Campus Yuste’. Grada 157

La Fundación Yuste programa ocho cursos internacionales en ‘Campus Yuste’. Grada 157
Léeme en 3 minutos

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste programa ocho cursos internacionales en ‘Campus Yuste’, que se incluye en los XXII Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura.

Estos cursos se desarrollarán en formato telemático y en formato híbrido. Los cursos programados en la modalidad híbrida son tres: ‘El futuro de la sanidad en Europa y en el mundo: desafíos y soluciones ante un reto global’, del 27 de septiembre al 1 de octubre; ‘Ciudadanía europea, identidades y valores’, del 4 al 8 de octubre; e ‘Impacto económico del cambio climático en América Latina y El Caribe’, del 25 al 29 de octubre.

De manera telemática se celebrarán ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos: el espíritu de las vanguardias, un siglo después’, del 28 de junio al 2 de julio; ‘Diplomacia en los mundos de Carlos V: negociación y diálogo’, del 5 al 9 de julio; ‘El futuro de Europa: oportunidades ante retos compartidos y globales’, del 12 al 15 de julio; ‘Las relaciones Unión Europea-América Latina y El Caribe: una agenda renovada y un programa para la recuperación en el marco de los ODS’, del 19 al 23 de julio; y ‘Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad’, del 18 al 22 de octubre.

Las personas interesadas en inscribirse por libre conseguirán un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Yuste, pero sin certificado académico de la Universidad de Extremadura. Quien se inscriba de forma oficial conseguirá un certificado académico expedido por la Universidad de Extremadura (0,5 créditos ECTS).

‘Campus Yuste’ tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados desde un punto de vista multidisciplinar, dirigidos a fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea, y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, o los objetivos fundacionales de la Fundación.

Los cursos se desarrollan en el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre los alumnos y los ponentes, que compartirán reflexiones con expertos y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

La presencialidad a los cursos de Campus Yuste estará sujeta a la situación sanitaria y a las normas que dicten las autoridades en el momento de la celebración.

Más información sobre los contenidos de los cursos y la convocatoria de ayudas.

El Festival Ibérico de Cine invita a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte de su Jurado Joven
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan a jóvenes de 18 a 30 años residentes en Extremadura a formar parte del Jurado Joven, que fallará el Premio Luis Alcoriza del Festival Ibérico de Cine, que celebra su vigésimo séptima edición en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara del 20 al 24 de julio.

El Festival Ibérico de Cine invita a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte de su Jurado Joven
El Festival Ibérico de Cine invita a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte de su Jurado Joven

Las personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 30 de junio.

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven 2021, y estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso.

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el mundo audiovisual y cinematográfico.

ENTRADAS RELACIONADAS

La tesis doctoral La Constitución de Cádiz y la modernidad política en Cuba actores prácticas y conceptos 1810 1823 del...
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón que ha sido propuesto por la Fundación Yuste al Premio Princesa...
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio de...
La presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola ha presidido la reunión del patronato de la Fundación Academia Europea...
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha participado en la reunión anual del Consejo de Rectores de la...
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y otras entidades de Europa y América Latina y el Caribe se...

LO MÁS LEÍDO