Cada 15 de febrero se conmemora el Día mundial contra el cáncer infantil, y los profesionales de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) lo celebran en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
La asociación ha preparado una visita muy especial a los niños que se encuentran en ingreso en el hospital para recordarles, a ellos y a sus familias, que ADMO sigue siendo su apoyo. También va a agradecer al personal sanitario su entrega y compromiso con los pacientes infantiles oncohematológicos.
Cada año se diagnostican en España alrededor de 1.100 casos de cáncer infantil, mayoritariamente leucemias. Afortunadamente, un 80% de ellos consigue superarlo. ADMO se ha dedicado desde su nacimiento, hace 25 años, a acompañar a las familias con niños que padecen enfermedades oncohematológicas para visibilizar sus necesidades y humanizar los entornos en los que se encuentran.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.