El Ayuntamiento de Olivenza, mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario, ha concluido las obras de pavimentación de la calle Las Flores, con las que se ha mejorado su accesibilidad, dando continuidad a la plataforma única de la calle Antonio Silva y a la de la Plaza de Portugal y la Plaza de España.
Los trabajos han consistido en elevar la rasante, convirtiendo toda el área en plataforma única. Para esto se han empleado adoquines de hormigón bicapa en zona de vehículos y losas de granito en las aceras de tránsito de peatones. La obra se suma a otras actuaciones de carácter anterior, como la que había acometido la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable.
El consistorio oliventino ha trabajado durante los últimos años en la accesibilidad plena de sus calles y entornos urbanos. La localidad suma ya cinco plataformas únicas. Actualmente, se encuentran en ejecución o ya concluidas las de la calle Antonio Silva Núñez, calle Maestro Guerra, Plaza de España, Plaza de Portugal o calle Las Flores. A estas se suma la actuación en la travesía Quintana de San Juan, calle Ricardo Carapeto, Tófilo y avenida de Villanueva dentro de la Picuriña.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.