Buscar

Claves para sentirte bien contigo. Grada 170. Isabel Borrego

Claves para sentirte bien contigo. Grada 170. Isabel Borrego
Foto: Pixabay. Silviarita
Léeme en 2 minutos

En muchas ocasiones no nos sentimos a gusto ni personal ni socialmente con el mundo de alrededor. A veces nos echamos la culpa, en otras ocasiones culpamos al entorno y otras al azar.

La cosa es buscar culpables a nuestra frustración y a la tristeza y el enfado que se apoderan de nosotros o nosotras debido a no conseguir objetivos que nos propusimos, o a querer otro tipo de vida; a veces, simplemente estamos con cierto aire pesimista que se apodera de nosotros o nosotras y deja florecer todo lo negativo, sin dejarnos ver todo lo positivo que hay en nuestra vida.

Debo decirte que debes centrarte en el aquí y en el ahora, no en el pasado ni en el futuro incierto, valorando si es real o una percepción negativa que estés en ese estado de melancolía y pena que hace que todo tu alrededor lo evalúes con cierta suspicacia y negatividad.

Para empezar un cambio y conseguir pequeñas metas debes empezar por establecer un plan y marcarte unos objetivos realistas, cortos y claros a nivel personal, que te ayuden a empezar a ser constante y disciplinado o disciplinada en tu día a día, con horarios establecidos, comidas saludables, ejercicio; todo esto te ayudará a que cada pasito que des hacia tu objetivo te haga sentir mejor y cargarte poco a poco de energía.

Los milagros no existen, en esta vida todo lo que se consigue es con mucho esfuerzo, constancia y privándote a veces de cosas, pero que a la larga te darán felicidad. Los sacrificios merecen la pena si es saboreando tus pequeños triunfos diarios.

Empieza a valorar y disfrutar las pequeñas cosas; no es fácil, y más si no se ha hecho antes, pero iniciar este cambio te hará recuperar la confianza en ti, ganar seguridad y, lo más importante, estar más positivo.

Dedícate momentos para ti, ya sea para leer o hacer alguna afición que te guste, o simplemente para hacer alguna actividad relajante o de disfrute.

Rodéate de personas que te hagan sentir bien y, lo más importante, no dejes de creer en ti y en tus sueños. Da igual la edad, da igual el objetivo, lucha con todas tus fuerzas por conseguirlo. Nadie dijo que fuera fácil, pero disfruta del camino hasta llegar a ese sueño. ¡Ánimo, y a por todas!

ENTRADAS RELACIONADAS

Dos nuevos centros especiales de empleo han comenzado su actividad en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, impulsados...
El ‘Programa Futuro’, impulsado por Fundación CB, acaba de concluir sus actividades en el casco antiguo de Badajoz, arrojando una...
Cajalmendralejo continuará impulsando la actividad emprendedora en la provincia de Cáceres tras la renovación de su convenio de colaboración con...
El grupo de investigación ‘Reproducción y Espermatología Equina’ de la Universidad de Extremadura trabaja en identificar qué bacterias habitan de...
Nací en Badajoz el 18 de diciembre de 1974 a las 10.00 horas, aproximadamente, según me ha contado mi madre....

LO MÁS LEÍDO