El teatro romano de Mérida ha acogido, un año más, la entrega de las Medallas de Extremadura, con Ana Pecos y Juan Pedro Sánchez como maestros de ceremonia, en una noche cargada de emociones y merecidos reconocimientos.
Tras la intervención inicial del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibieron la máxima distinción regional la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, el colegio Nuestra Señora del Carmen-Vedruna de Villafranca de los Barros, el Rally de la Vendimia, el Periódico Extremadura y el equipo investigador del yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo.
El discurso ciudadano corrió a cargo de la presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos, María Victoria Gil, Medalla de Extremadura en 2018, quien defendió la inversión en investigación y ciencia y recordó a la Universidad de Extremadura en su quincuagésimo aniversario, parafraseando a quienes reclamaban su creación: “Extremadura no pide favores, reclama derechos”.
El acto institucional fue cerrado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que incidió en la importancia de que la sociedad extremeña tenga “unas raíces fuertes” para seguir creciendo como región. “Solamente juntos vamos a conseguir lo que Extremadura merece”, concluyó.
Más información

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.