Buscar

Chloé Bird y Fundación CB publican ‘La escalera’, una canción para abordar la salud mental y la prevención del suicidio

Chloé Bird y Fundación CB publican ‘La escalera’, una canción para abordar la salud mental y la prevención del suicidio
Léeme en 2 minutos

La cantautora cacereña Chloé Bird ha estrenado su nuevo sencillo, ‘La escalera’, una cautivadora canción creada en colaboración con Fundación CB y producida por el renombrado Raúl Bernal.

Esta colaboración ha surgido en el marco del ciclo de salud mental de Fundación CB, con el objetivo de utilizar la música para concienciar y prevenir acerca de la salud mental y el suicidio, especialmente entre la infancia y la juventud.

En ese mismo ciclo también se han programado otras actividades, por ejemplo la presentación del libro de Mara Jiménez ‘Más yo que nunca’, así como conferencias de Pedro Martín-Barrajón (‘Prevención e intervención en conductas suicidas’), Francisco Vaz (‘Consecuencias psiquiátricas del consumo de sustancias’) o Carlos Pajuelo (‘Palabras que ayudan a educar’).

‘La escalera’ no es solo una canción; pretende ser un faro entre la oscuridad, un salvavidas al que recurrir en momentos de necesidad y que aborda un tema tan crucial como la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

Lejos de caer en letras tópicas escritas en segunda persona que dan consejos sobre lo bello que es vivir, Chloé Bird se pone directamente en la piel de alguien que está atravesando un momento difícil, y la canción refleja los altibajos de la vida y la búsqueda de esperanza, expresando la lucha interna que muchos enfrentan en silencio. La canción no solo quiere ser un bálsamo para quienes sufran una depresión; también insta a la comprensión, la empatía y la solidaridad de quienes no la padecen, destacando la importancia de tejer redes de sostén y encontrar apoyos en momentos difíciles.

A este objetivo también ayuda la calidad, calidez y profundidad del trabajo del productor y multiinstrumentista Raúl Bernal, que complementa perfectamente la sensibilidad de Chloé Bird. De hecho, Raúl Bernal se ha encargado de la interpretación de todos los instrumentos, acompañados de la batería de Edu Olmedo, mientras que la masterización ha estado a cargo de Marcos Muniz.

El videoclip ha sido producido y realizado por la productora audiovisual pacense Sobremesa, bajo la dirección de Emilio Jiménez, y Claudio Portalo acompaña a la propia Chloé Bird en su interpretación.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Noche en Blanco volvió a inundar de vida y cultura las calles de Badajoz, reafirmándose como una de las...
El Teatro Romano de Mérida ha acogido el acto de entrega de la Medalla de Extremadura, en el que la...
Concluye la septuagésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un balance que lo reafirma como...
La iglesia parroquial de Santa María de Garrovillas de Alconétar ha vuelto a convertirse en un espacio de referencia para...
La sede de la Fempex en Mérida ha acogido la presentación de la mayor red de senderos naturales accesibles de...
El nadador cacereño Guillermo Gracia ha sido reconocido en la vigésima edición de los Premios Fundación Randstad por su compromiso...

LO MÁS LEÍDO