El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado la cesión definitiva de los terrenos a la Asociación Parkinson Extremadura con el fin de que puedan crecer y ampliar sus instalaciones y servicios.
La firma reconoce la cesión completa tanto del espacio como de las estructuras y edificaciones allí levantadas, con el fin de que la asociación tenga más independencia para solicitar ayudas que le permitan aumentar usuarios y servicios. “El éxito es de la asociación regional, ya que con esta firma podrá dar una nueva atención y conseguir nuevos fondos y programas para sus usuarios”, ha explicado.
Por su parte, la directora de la Asociación Regional Parkinson Extremadura, Noelia Pavón, ha recordado que “el proceso ha sido largo por temas burocráticos, pero con la voluntad y ayuda del Ayuntamiento de Mérida culmina con la firma de escrituras y la cesión definitiva del espacio que en su día cedió a la asociación”. “Esto nos da posibilidades a acceder a ayudas con más peso, a más fondos que actualmente no podíamos acceder y a aumentar nuestros servicios y llegar a mayor población”, ha añadido.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.