Una nueva obra de Antonio Juez, ‘El pecado’, se incorpora a la colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz; fecjado en 1928, se trata de un gouache característico de la estética y del simbolismo del artista.
Antonio Juez es uno de los artistas más originales de la colección del Museo, que cuenta con 21 de sus obras en propiedad: cinco de ellas son los famosos óleos realizados por encargo en 1936 para el edificio de La Giralda de Badajoz; otras cuatro son plumillas; nueve gouaches y otros dos los óleos ‘Anunciación’ y ‘Heliogábalo’. Ahora se añade el gouache ‘El pecado’, pintado con 35 años y que ya pudo verse en la exposición antológica temporal que se celebró en el Museo en 2002.
El protagonista de esta obra es un ser andrógino que fija su mirada en el espectador mientras con sus manos atraviesa el cuerpo de una frágil mariposa, símbolo del alma humana, que es clavada en un corazón sangrante, transmitiendo la idea de que el pecado destruye el corazón del alma humana.
La obra de Antonio Juez, cada vez más conocida a nivel nacional, ha participado en grandes exposiciones nacionales como ‘Carmen. Lecturas de un mito’, celebrada en el Espacio Matadero de Madrid en 2016, o ‘Cuestión de ambiente. Diversidad en el Madrid literario y artístico de los años 20’, que se desarrolló en el espacio CentroCentro de la capital española en 2021.