Ángel Márquez (Badajoz, 1978). ‘Abrazando el caos’, más allá de ser tan solo un título y un proyecto fotográfico, representa una forma particular de contemplar la vida. Como fotógrafo, me aburre conformarme a lo convencional o realizar fotografías donde ya domino la técnica. Con imágenes como la que presento busco ponerme a prueba y desafiar mis límites, experimentando con nuevas técnicas, como siempre manteniendo mi esencia fotográfica centrada en el retrato de personas.
Para esta fotografía en particular empleo una serie de diapositivas que, conectadas mediante una lente y un adaptador, se integran con un flash. Estos elementos colaboran para proyectar formas, colores y luces variadas sobre el rostro y la piel del modelo retratado, generando un efecto único en cada captura.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.