La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha invertido 475.866,21 euros en obras de mejora en la residencia de mayores ‘El Prado’ y en el hogar de mayores ‘El Calvario’ de Mérida.
En ‘El Prado’ se ha renovado la instalación de alta tensión para aumentar la seguridad de las dependencias y adaptarlas a la normativa actual, así como para mejorar la calidad y continuidad en el suministro de energía eléctrica, promoviendo la eficiencia energética. Las nuevas instalaciones permitirán asumir un futuro aumento de carga, una vez que el centro se ocupe en su totalidad.
Por su parte, en ‘El Calvario’ se ha realizado una reforma integral de la red de baja tensión, que incluye la iluminación y la renovación completa de la instalación de voz-dato. Además, se ha realizado una instalación fotovoltaica, se ha instalado un falso techo, se ha pintado el interior del edificio y se ha renovado el alicatado de la cocina y la barra de la cafetería. Estas mejoras buscan no solo modernizar el centro, sino también optimizar su eficiencia energética y la funcionalidad para sus usuarios.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.