Javier Trigo (Badajoz, 1974). Aficionado a la fotografía desde 2008, primer momento en el que tuve en mis manos una cámara réflex. Siempre he sentido inquietud por la fotografía, pero no fue hasta 2019 cuando descubrí su significado; desde entonces la cámara se ha convertido en una compañera inseparable.
Mi especial interés se centra en fotografiar a las personas, ya sea en la calle o en un estudio, y desde 2022 soy socio de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE). Me gusta coleccionar foto-libros que me sirven como fuente de formación. Gran apasionado de lo que denominan ‘foto de calle’, intento que mis fotos cuenten historias.
Esta fotografía se realizó en 2023, dentro de un proyecto de la Agrupación Fotográfica Extremeña para el festival de fotografía Negativo Foto. El retratado, Jorge Mendoza, un personaje destacado y conocido en Badajoz, posa con una ‘mirada hacia un pasado’.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.