La periodista y escritora Lydia Cacho ha recibido el Premio ‘Diego Muñoz Torrero a los valores democráticos y constitucionales’, en su tercera edición, en una ceremonia celebrada en la localidad pacense de Cabeza del Buey.
A la ceremonia de entrega han asistido, entre otras autoridades, la alcaldesa de la localidad, Ana Valls; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino.
El premio, otorgado por la Fundación Muñoz Torrero, está dotado con 3.000 euros y un busto en bronce de Muñoz Torrero; cuenta con el patrocinio de la Asamblea de Extremadura y la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.
Lydia Cacho ha recibido reconocimientos internacionales por investigar crímenes y desarrollar herramientas sociales y por su labor en enseñar nuevas técnicas sobre cómo enfrentar la esclavitud y la trata de personas en todo el mundo. Comenzó esta cruzada con la publicación de ‘Los demonios del Edén’ en 2003, en la que denuncia los actos de la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores.