El Consejo de la Juventud de Extremadura ha organizado en Mérida, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, un encuentro de su Comisión Ejecutiva con la del Consejo de la Juventud de España, con el objetivo de tejer lazos de unión y redes de colaboración.
Una decena de jóvenes ha podido intercambiar impresiones e ideas, y ha debatido sobre las problemáticas que afectan a la juventud española y extremeña, mezclando espacios de trabajo con otros de vida asociativa.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, animó a los jóvenes a no desistir en su labor, apuntando a los Consejos de Juventud como verdaderas escuelas de valores y experiencia profesional.
Además de las reuniones de trabajo, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada al Teatro y Anfiteatro romanos y de una ruta nocturna por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Ambas Comisiones han valorado de manera positiva el encuentro, haciendo hincapié en la “productividad” del fin de semana. El Consejo de la Juventud de Extremadura ha añadido su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por el trato recibido y por su apuesta decidida por fortalecer e impulsar estos espacios de participación de la juventud.
