La Corporación Empresarial de Extremadura ha celebrado una reunión de su consejo de administración, en la que su presidente, Agustín Delgado, ha destacado el crecimiento sostenido de todas las empresas en las que participa. “Estamos muy satisfechos porque todas las empresas que han contado con el impulso de la Corporación continúan creciendo y avanzando con solidez en sus planes de desarrollo”, ha afirmado.
Además, en la reunión se analizaron los resultados obtenidos en el primer semestre del año y se revisaron los planes de inversión previstos para 2025, que supondrán una inversión inducida de 65 millones de euros en distintas empresas de la región y la creación de 300 nuevos empleos.
Así, se realizó un seguimiento de las inversiones impulsadas por la Corporación en empresas como Coveless Ingeniería, Brabura Grills y Enteco, que están experimentando un desarrollo ascendente gracias a su acompañamiento estratégico. En concreto, Enteco, dedicada a la fabricación, impresión y comercialización de materiales para envasado en los sectores farmacéutico y alimentario, ha incrementado su plantilla de 97 a 125 trabajadores en Navalmoral de la Mata; por su parte, Coveless Ingeniería, con sede en Badajoz y especializada en robótica industrial y automatización, prevé duplicar su plantilla, pasando de 30 a 60 empleados, en el marco de su estrategia de crecimiento y consolidación.
El consejo también abordó la reciente entrada de la Corporación Empresarial de Extremadura en el capital de Brabura Grills, empresa de Villafranca de los Barros dedicada al diseño y fabricación de barbacoas y cocinas de exterior de alta gama. En esta operación ha adquirido una participación del 35% de la compañía para respaldar su plan de expansión, que contempla aumentar su facturación de 1,7 a 5 millones de euros y ampliar la plantilla de 8 a 20 personas en los próximos años; Brabura Grills exporta ya más del 90% de su producción a más de 20 países y prevé desarrollar una nueva planta de fabricación para atender la creciente demanda internacional.
La Corporación Empresarial de Extremadura, fundada en 1992, es una sociedad de inversión orientada al desarrollo regional, cuyo capital es mayoritariamente privado, que cuenta con la participación de empresas líderes nacionales y regionales, así como entidades financieras y la administración autonómica. Desde su creación ha realizado más de 65 operaciones en Extremadura, con una cifra de negocio global que supera los 1.350 millones de euros, una inversión inducida superior a 1.000 millones y la generación de más de 5.500 empleos directos.