El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará el sábado 3 de octubre una Feria de Asociaciones Juveniles en el Hospital-Centro Vivo de Badajoz, una actividad enmarcada en el cuadragésimo aniversario de su constitución.
El objetivo de la Feria es dar a conocer el trabajo que realizan las entidades juveniles a través de una treintena de stands con información de cada asociación sobre participación juvenil.
Con esta actividad, el Consejo de la Juventud de Extremadura quiere poner en valor la importancia del asociacionismo juvenil en la dinamización de la vida de las localidades de la región, así como en la defensa de los intereses y derechos de la juventud.
La Feria también será un punto de encuentro para tejer redes entre colectivos y para que jóvenes extremeños no asociados descubran las oportunidades de asociacionismo que existen en la región.
El programa incluye dos mesas redondas: en una, miembros de anteriores comisiones ejecutivas del Consejo harán un repaso de su historia; en la otra, representantes de asociaciones hablarán sobre el movimiento asociativo juvenil en Extremadura desde sus experiencias personales.
								
								
											