La compañía ribereña Batilo Teatro, dirigida por María Miranda García, ha vivido una de sus noches más especiales con la representación de ‘Pésame, pésame mucho’ en el Gran Teatro de Cáceres. La obra, que había debutado meses atrás en Ribera del Fresno, se presentó por primera vez fuera de la localidad natal del grupo, logrando un éxito rotundo ante un público entregado que respondió con un largo y caluroso aplauso.
“¡Qué maravillosa experiencia vivimos! Era la primera vez que representábamos nuestro montaje fuera del pueblo, y el resultado fue magnífico e inolvidable”, expresó emocionada la directora María Miranda, quien agradeció tanto al público como al personal de sala y a la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) por su apoyo y confianza.
El elenco también compartió sus impresiones tras la función. Para Rosario Escalona, se trató de “un gran esfuerzo por parte de todo el grupo” y un motivo de orgullo colectivo. Milagros Báez lo definió como “un lujo actuar en el Gran Teatro de Cáceres”, mientras que Alegría Pereira destacó la cálida acogida recibida: “Nos sentimos como en casa. Todo un honor haber actuado aquí”.
La comedia, que convierte un velatorio en una disparatada celebración, volvió a demostrar la capacidad de Batilo Teatro para transformar el dolor en humor, defendiendo con frescura valores como la amistad, la familia, la solidaridad y las ganas de vivir.
Con un elenco coral que derrochó complicidad y energía sobre el escenario, y bajo la dirección artística de María Miranda, ‘Pésame, pésame mucho’ consolidó a Batilo Teatro como una de las compañías amateurs más activas y queridas de Extremadura.
“Vivir momentos así son los que nos hacen amar lo que hacemos”, concluyó la directora tras una noche que quedará grabada en la memoria del grupo y de los asistentes.