Buscar

La Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno celebra Santa Cecilia con la incorporación de nuevos músicos y un fin de semana festivo

La Banda Municipal de Música de Ribera del Fresno celebra Santa Cecilia con la incorporación de nuevos músicos y un fin de semana festivo
Nuevos integrantes de la Banda Municipal. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Ribera del Fresno volvió a celebrar una de sus tradiciones culturales más arraigadas: la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La Banda Municipal de Música, integrada en la Asociación Cultural Santa Cecilia, desarrolló un programa que combinó actos religiosos, pasacalles y convivencias, reforzando el compromiso comunitario que caracteriza a la agrupación.

La celebración comenzó con el tradicional pasacalles para recoger a los nuevos integrantes del curso. La salida tuvo lugar a las 17.00 horas desde la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’. Tal y como detalló su director, Berna Sabido Cintas, “como todos los años, el viernes a las 5 salimos con el pasacalles recogiendo a los nuevos músicos de este año”. En esta edición se incorporaron tres jóvenes flautistas: Javier Martín, Blanca Nogales y Claudia Báez. Tras visitarlos en sus hogares, la banda se dirigió a la Escuela de Música para recoger la imagen de Santa Cecilia y conducirla en procesión hasta la Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias.

A las 19.30 horas se celebró la misa en honor a la patrona. Concluida la ceremonia, la imagen regresó a la Escuela de Música en compañía de la banda, que cerró la jornada con un encuentro informal entre músicos y familiares. Ese sábado tuvo lugar la tradicional comida de convivencia, una cita que fortalece el espíritu asociativo y festivo del fin de semana.

El propio Bernabé Sabido, en un mensaje dirigido a la comunidad musical, subrayó el carácter especial de esta celebración: “Hoy sábado es nuestro día, el día de nuestra Patrona Santa Cecilia. Y ayer ya lo empezamos a celebrar con una misa celebrada en su honor y recogiendo toda la banda a los nuevos componentes en sus casas para darles la bienvenida que se merecen. ¡Feliz día para toda la familia musical! ¡Feliz día a todos los músicos!”.

Actualmente, la Banda Municipal de Música cuenta con 42 componentes, consolidando su crecimiento y el relevo generacional dentro de la agrupación. La festividad de Santa Cecilia, que cada noviembre renueva su arraigo en Ribera del Fresno, continúa siendo un espacio de participación vecinal, encuentro intergeneracional y celebración de la cultura musical local.

ENTRADAS RELACIONADAS

Ribera del Fresno volverá a situar la poesía en el centro de su programación cultural con la celebración de la...
La Peña motera ‘El Fresno’ volverá a poner el sonido de los motores en el centro de la agenda de...
Cuando se apagaron las luces y terminó la última canción de ‘Grease’, sobre el escenario quedaron mucho más que los...
La LXIV Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 2026, ha dejado para Hermenegildo Trillo Barragán una distinción especialmente significativa: la primera Medalla...
Ribera del Fresno sumará el 10 de octubre una nueva iniciativa cultural vinculada a la llegada de nuevos vecinos al...
Mérida se convierte esta semana en capital nacional de la filatelia con la celebración de Exfilna 2026, y entre las...

LO MÁS LEÍDO