El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá una nueva edición del programa ‘Teatro en familia’, un ciclo de cinco espectáculos accesibles a solo 1 euro para público infantil, impulsado por Fundación La Caixa y CaixaBank.
Entre el 12 de abril y el 27 de diciembre de 2026 obras como ‘Calixta y el socorrista’, ‘A la luna’ o ‘Bichitos’ llenarán las mañanas dominicales de risas y aprendizaje para niños de 3 a 8 años, consolidando el compromiso de ambas entidades con la inclusión cultural en Extremadura.
En su sexta edición, el programa apuesta por propuestas visuales y atractivas para el público infantil, combinando títeres, interpretación y proyecciones. Las obras abordan temas como el cuidado del medio ambiente y los animales, el desarrollo personal o la importancia de aceptar la diversidad.
El programa arranca con ‘Calixta y el Socorrista’, de El Avispero Producciones, una comedia musical ambientada en una playa casi vacía, donde un socorrista intenta salvar a una turista de peligros inexistentes, dando lugar a situaciones divertidas y llenas de humor. Programada para el 12 de abril, ya pueden adquirirse las entradas
El 17 de mayo se representará ‘A la Luna’, de Coma 14, una propuesta que mezcla teatro y animación. Se trata de la historia de Tara, una niña que sueña con ser astronauta mientras pasa los veranos con su abuelo, hasta que su desaparición la impulsa a vivir una gran aventura.
Tras el verano llegará ‘El Viaje de Nuru’, de Festuc Teatro, una historia sobre una hormiga diferente que decide abandonar su hormiguero para descubrir su lugar en el mundo, enfrentándose a sus miedos y encontrando la amistad y la libertad.
El 29 de noviembre será el turno de ‘Clic, Clac, Mú’, de Titirigui Teatro, un espectáculo que combina distintas disciplinas escénicas para reflexionar sobre los derechos de los animales, la producción alimentaria y la importancia de la protesta.
Y el ciclo se cerrará el 27 de diciembre con ‘Bichitos’, de Spasmo Teatro, un montaje de humor gestual en formato de falso documental que invita a valorar y respetar a los insectos y, en general, al medio ambiente.