Buscar

05marzoTodo el día24Exposición ‘Entre madera y memoria’, de Samuel Benavent, en Mérida

Detalles del evento

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida acoge del 5 al 24 de marzo de 2026 la exposición ‘Entre madera y memoria’ de Samuel Benavent.

Lo primero que llama la atención es el material. Samuel trabaja principalmente con madera de olivo, una madera difícil, retorcida y llena de nudos. Pero es precisamente ahí donde reside su magia. El artista utiliza la pareidolia: observa las formas naturales del tronco hasta que ‘ve’ la figura que se esconde dentro. A diferencia de la escultura que impone una forma, Samuel parece dialogar con la madera.

La figura humana surge de la corteza: Rostros y torsos que parecen estar despertando de la propia madera. Obras como ‘Le doute’ (‘La duda’) o ‘Rabia y miel’ logran transmitir emociones muy reales a través de las vetas y las texturas del olivo. Todo está hecho a mano, usando gubias, mazas y escofinas, manteniendo vivo el oficio de escultor de toda la vida.

Con entrada gratuita, puede visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Hora

5 marzo, 2026 - 24 marzo, 2026 (Todo el día)