Buscar

Este es un evento de varios días

09septiembreTodo el díaFeria 2026 de Barcarrota

Detalles del evento

Barcarrota acoge, del 7 al 12 de septiembre de 2026, la Feria y Fiestas Patronales de Barcarrota en honor a Nuestra Señora María Santísima del Soterraño. Las fiestas patronales suelen reunir una programación formada por actividades lúdicas, culturales, musicales, deportivas y religiosas, además de juegos y atracciones, conciertos, verbenas populares, exhibiciones y festejos taurinos.

El 8 de septiembre es la jornada principal de las fiestas, al celebrarse el día de Nuestra Señora María Santísima del Soterraño, patrona de Barcarrota, coincidiendo además con el Día de Extremadura. Entre los actos tradicionales de esta jornada se encuentra la procesión de la Virgen por las calles de la localidad acompañada por sus fieles. 

Dentro de la programación taurina de 2026, el miércoles 9 de septiembre, a las 18.30 horas, tiene lugar un gran encierro taurino popular, seguido de la lidia de tres vaquillas para todos los públicos. 

El sábado 12 de septiembre, a las 18.30 horas, la Plaza de Toros de Barcarrota acoge una corrida con seis toros de la ganadería Juan Albarrán para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Sergio Domínguez ‘El Mella’. El festejo tiene especial relevancia para el torero local Sergio Domínguez, que toma la alternativa en la plaza de su localidad natal. La corrida está organizada por Socar de Toros y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcarrota. Las entradas cuestan entre 42 y 65 euros.

Hora

9 septiembre, 2026 Todo el día

Localización

Barcarrota

Other Events