Buscar

01mayo21:0023:59Festival Plena Moon en Cáceres

Detalles del evento

Una nueva edición del Festival Plena Moon se celebra en la zona monumental de Cáceres el viernes 1 de mayo de 2026 a las 21.00 horas, transformando espacios como las plazas de San Mateo, San Pablo, Veletas y Casa del Sol en un encuentro cultural que combina arte, sostenibilidad y participación ciudadana bajo la luz de la luna llena.

El evento, que alcanza su trigésimo sexta edición global y su décimo cuarta cita en Cáceres, está impulsado por la asociación Recreación Histórica Extremeña Asociada. Mantiene su identidad medioambiental mediante el apagado de la iluminación artística de la Parte Antigua y apuesta por un modelo cultural accesible, inclusivo y respetuoso con el entorno, centrado en la reducción de residuos, el consumo responsable y la disminución de la contaminación lumínica.

La programación se distribuye en tres escenarios principales:

  • El Escenario Ecléctico reúne propuestas como el espectáculo participativo de magia y humor de JCarron, un show de danza urbana con grupos locales como Proyecto Arte, DancespaceV, LUVLY y Spirix, y la música improvisada al piano de Andrés Varó
  • El Escenario de la Voz se centra en la canción de autor y la música acústica con artistas como Lete TruQue, Natalia Talavera, Gata de Plata, Seer Rodríguez y Foret
  • El Escenario de la Palabra acoge poesía y relato con autores vinculados al colectivo Versarte como Laura M. Bergson, María Palacios Pérez, Suso Solano, Samuel Sánchez Gutiérrez y Gema García Mejías.

El festival incluye talleres abiertos como el de danza y música africana de la Asociación Cultural Mandala, el taller de medallones ‘La Tierra desde la Luna’ de Pepe Ulecia y el taller de lunas de acuarela dirigido por Cora Ibáñez. A esto se suman espacios participativos como reciclaje y moda sostenible con Raquel ‘la Loka de los Trapos’, un photocall artístico, un espacio científico con observación astronómica dirigido por Alejandro Cristo, y varias performances, entre ellas una de pintura mural en directo a cargo del artista urbano Coché Tomé y otra de moda histórica diseñada por Rosa Romero Fuentes.

El evento refuerza su dimensión inclusiva con un espacio dedicado a asociaciones de personas con discapacidad y propone actividades abiertas a mascotas en un ambiente controlado. Además, cuenta con colaboraciones de colectivos artísticos y fotográficos como Sketches Cáceres, eXTRE-FOTO y #plenamooners, que documentan el festival.

Asistencia gratuita, como siempre con la recomendación de vestimenta en blanco o negro. Más información

Hora

1 mayo, 2026 21:00 - 23:59