Buscar

05noviembre19:0020:00Presentación de 'El bebedor de cerveza', de Chema Caballero, en Mérida

Detalles del evento

La Sala Dulce Chacón de la Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida acoge el jueves 5 de noviembre de 2026, a las 19.00 horas, la presentación de ‘El bebedor de cerveza (Más de 30 años recorriendo los caminos de África)’, el último libro de Chema Caballero.

Chema Caballero repasa en esta obra más de tres décadas de viajes y trabajo por el continente africano. El autor explica que los principales obstáculos que ha debido enfrentar son los prejuicios y estereotipos con los que llegó a África por primera vez, y que desprenderse de ellos le ha permitido acercarse a una África actual eminentemente urbana, joven y femenina.

El libro reúne pequeñas historias y experiencias personales que invitan a un conocimiento más profundo del continente. Está publicado por Libros de las Malas Compañías, dentro de la colección Libros del Baobab, tiene 304 páginas y un precio de 19,95 euros.

Chema Caballero es cooperante, periodista y escritor extremeño, especializado en derechos humanos, cooperación al desarrollo y África. Llegó a Sierra Leona en 1992, donde trabajó durante casi dos décadas en programas de derechos humanos y de rehabilitación y reinserción de menores soldado; actualmente es coordinador de la entidad social DYES y colaborador de medios como ‘El País’ y ‘Mundo Negro’.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Hora

5 noviembre, 2026 19:00 - 20:00

Localización

Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida

Calle John Lennon, 5

Other Events