Buscar

Este es un evento de varios días

21abril20:0021:30XVII Ciclo de Música Actual de Badajoz

Detalles del evento

Varios emplazamientos de la ciudad de Badajoz y el convento Madre de Dios de Valverde de Leganés acogen entre el 31 de octubre de 2025 y el 21 de abril de 2026 la décimo séptima edición del Ciclo de Música Actual, que ofrece una muestra de diferentes propuestas artísticas dentro de la música contemporánea, con ocho conciertos ofrecidos por formaciones y artistas de España, Austria, Alemania, Suiza, Italia y Portugal.

El ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Fundación CB.

Destacan el estreno de ‘In vain’, de Georg Friedrich Haas, por la Joven Orquesta Nacional de España, acompañada de miembros de la formación vienesa ‘Klangforum Wien’. Además, el percusionista extremeño Roberto Maqueda presenta en exclusiva su instalación ‘Sky’ en el Hospital-Centro Vivo, como instalación sonora y en formato concierto, que conjuga música experimental, arte medial y cultura de club.

El programa se completa con diversas actividades paralelas, como talleres, trabajo con alumnos de conservatorios y conferencias, en Badajoz, Mérida, Elvas, Benquerencia de la Serena y El Torviscal.

Calendario

  • 31 de octubre de 2025. Badajoz. Edificio Montesinos22. 20.30 horas. Cuarteto de saxofones Maat
  • 16 de noviembre de 2025. Badajoz. Teatro López de Ayala. 20.00 horas. Joven Orquesta Nacional de España y miembros de ‘Klangforum Wien’
  • 27 de noviembre de 2025. Valverde de Leganés. Convento Madre de Dios. 19.00 horas. Tiago Matias
  • 28 de noviembre de 2025. Badajoz. Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. 20.30 horas. Tiago Matias
  • 12 de diciembre de 2025. Badajoz. Hospital-Centro Vivo. 19.00 horas. Roberto Maqueda
  • 31 de enero de 2026. Badajoz. Palacio de Congresos. 20.00 horas. ‘Ensemble Sonido Extremo’
  • 25 de febrero de 2026. Badajoz. Diputación de Badajoz. 20.30 horas. Andrea Bacchetti
  • 25 de marzo de 2026. Badajoz. Teatro López de Ayala. 20.00 horas. Miguel Ángel García Martín & Stanilas Pili
  • 21 de abril de 2026. Badajoz. Teatro López de Ayala. 20.00 horas. ‘Ensemble Decoder’

Entrada libre hasta completar los aforos respectivos.

Más información

Hora

21 abril, 2026 20:00 - 21:30

Localización

Provincia de Badajoz

Other Events