Buscar

Este es un evento de varios días

04noviembreTodo el díaXXXIX Festival internacional de jazz de Badajoz

Detalles del evento

Diversos espacios de la ciudad de Badajoz acogen del 4 al 7 de noviembre de 2026 la trigésimo novena edición del Festival internacional de jazz de Badajoz, organizado por la Asociación Badejazz, con conciertos de artistas internacionales, actuaciones locales, jam sessions y actividades en la calle.

El festival comienza el miércoles a las 21.00 horas en el edificio Montesinos22 de Fundación Caja Badajoz, con el Baptiste Trotignon Trio, formado por Baptiste Trotignon al piano, Samuel F’Hima al bajo y contrabajo y Raphaël Chassin a la batería. La entrada es libre hasta completar aforo.

La jornada del jueves comienza a las 18.00 horas en El Espantaperros con el BadaBop Quartet, integrado por Nacho Jiménez, saxo; Guillermo Lavado, guitarra; Javier Artemio ‘Baigo’, contrabajo; y Tacho Sánchez, batería. A las 21.00 horas, el Teatro López de Ayala acoge a Mark Guiliana Beat Music, con Mark Guiliana a la batería, Chris Morrissey al bajo eléctrico y Nick Semrad a los teclados. A las 23.00 horas, en el cafetín del teatro, actúa el Narci González Quartet seguido de una jam session.

El viernes El Espantaperros recibe a las 18.00 horas al Joaquín de la Montaña Trio, con Joaquín de la Montaña al saxo, Pedro Calero al teclado y Pepín Muñoz a la batería. A las 21.00 horas, Antonio Serrano y Kaele Jiménez Quartet presentan ‘Jazz Caló’ en el Teatro López de Ayala, con la colaboración de Tino di Geraldo; completan el cuarteto Juanfe Pérez al bajo y Kaele Jiménez al piano y teclado. A las 23.00 horas, el cafetín del teatro celebra un concierto homenaje a Gene García con Mili Vizcaíno, Rafa Prieto, Pedro Calero, Álvaro Carazo y Pepín Muñoz, seguido de una jam session.

El sábado comienza a las 13.00 horas con ‘La hora del vermú’ y el Javier Pérez Quintet en el cafetín del Teatro López de Ayala. La actividad incluye una cata de vermús de La Bodega de Santa Marina a cargo de Ana Caballo, Alvear y Roberto Amillo, junto a Javier Pérez, voz; Narci González, saxo; Javier Alcántara, guitarra; Pablo Romero, teclado; y Pepín Muñoz, batería. A las 17.00 horas BadeJazz en la calle lleva a la puerta del Teatro López de Ayala los combos del IX Curso de Jazz y Música Moderna del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de la Diputación de Badajoz. A las 21.00 horas, Kurt Rosenwinkel presenta ‘The Remedy tour’ en el Teatro López de Ayala, acompañado por Seamus Blake, saxo; Kendrick Scott, batería; Aaron Goldberg, piano; y Joe Martin, contrabajo. La jornada termina a las 23.00 horas con los combos avanzados del Conservatorio y una jam session en el cafetín.

Los conciertos de las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala tienen un precio de 15 euros. Existe un abono para los tres conciertos principales por 35 euros, mientras que los alumnos activos del Curso de Jazz del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ disponen de un precio de 10 euros por concierto, solo en la taquilla del teatro. Las actuaciones en El Espantaperros, los conciertos de las 23.00 horas y BadeJazz en la Calle son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo; y ‘La hora del vermú’ cuesta 10 euros.

Más información.

Hora

4 noviembre, 2026 Todo el día

Localización

Ciudad de Badajoz

Other Events

Organizador