El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa Crisol, ha organizado un curso de formación específica de manicura básica en Aldea Moret, en el que han participado dos grupos de siete mujeres.
Las participantes han finalizado satisfactoriamente su formación realizando un aprendizaje de servicio en el que pusieron en práctica los conocimientos aprendidos a través del servicio de manicura semipermanente, ofrecido a las propias vecinas del barrio.
Se trata de una formación muy demandada y valorada satisfactoriamente tanto por las participantes como por el equipo técnico del programa Crisol. La concejala del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Encarna Solís, también ha mostrado su satisfacción por este programa: “Se trata de una formación novedosa y muy demandada, solo hay que ver cómo han crecido estos servicios de estética en la ciudad”. “Hemos apostado por estos cursos porque consideramos que aprender estas técnicas de estética en uñas va a favorecer que las usuarias puedan incorporarse en un corto periodo de tiempo al mercado laboral”, ha remarcado.