Logo revista Grada
Buscar

Antonio Perera gana el VII Concurso de fotografía ‘Sin barreras’. Grada 167. Qué pasó

Antonio Perera gana el VII Concurso de fotografía ‘Sin barreras’. Grada 167. Qué pasó
Foto: Diputación de Badajoz
Léeme en 2 minutos

El Hospital ha acogido el acto de entrega de los premios de la séptima edición del concurso fotográfico ‘Sin barreras’, que convoca Apamex con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Este certamen pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

Han asistido a la entrega de premios el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; el diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; y el concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado.

El ganador ha sido Antonio Perera, con ‘No me sueltes’. En la imagen aparecen sus dos hijos gemelos, Leo y Nico. La discapacidad con la que nació Nico les impedía interactuar. Con 3 años agarraron sus manos y sonrieron, momento que fue captado por la cámara de Antonio. “Queremos normalizar sus diferencias y reivindicar un plus ante las dificultades a las que nos enfrentamos las familias”, ha señalado Antonio Perera, quien no ha podido asistir, pero ha mandado un mensaje grabado.

Primer premio. ‘No me sueltes’, de Antonio Perera
Primer premio. ‘No me sueltes’, de Antonio Perera

El segundo premio ha recaído en la fotografía ‘Yo también cuento’, de José Antonio Ortiz, y el tercero ha sido para ‘Quitando barreras’, de Juan Hidalgo.

Segundo premio. ‘Yo también cuento’, de José Antonio Ortiz
Segundo premio. ‘Yo también cuento’, de José Antonio Ortiz
Tercer premio. ‘Quitando barreras’, de Juan Hidalgo
Tercer premio. ‘Quitando barreras’, de Juan Hidalgo

En esta edición también se han otorgado sendos accésits a ‘Tú me ayudas, yo me libero’, de Laura Toro, y ‘Ya puedo nadar’, de Manuel López. Todos los premios están dotados con material fotográfico.

Accésit. ‘Tú me ayudas, yo me libero’, de Laura Toro
Accésit. ‘Tú me ayudas, yo me libero’, de Laura Toro
Accésit. ‘Ya puedo nadar’, de Manuel López
Accésit. ‘Ya puedo nadar’, de Manuel López

En el turno de intervenciones ha sido especialmente entrañable la de la pequeña Ana Ruiz. Una fotografía realizada por su madre, Ana Navas, y ganadora en una anterior edición, reflejaba el acercamiento de su hija a un perro que llevaba un artilugio de ruedas debido a su discapacidad. “Es que yo quiero a los animales y quiero a las personas”, ha dicho Ana.

ENTRADAS RELACIONADAS

Leia a entrevista em português   Paulo Dias, natural de la localidad portuguesa de Campomayor, sufrió en 2017 una grave...
El curso de Experto Universitario ‘Competencias sociolaborales y empleo inclusivo UnidiverExtremadura’, impartido por la Universidad de Extremadura, ha concluido su...
Miguel Ángel Marín, al que todos conocemos como Migueli, se presenta, con el corazón en la mano y la guitarra...
Los Premios Extremadura del Deporte reconocen cada año el compromiso y esfuerzo de personas, organismos, instituciones y entidades privadas que...
La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición...
El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para...

LO MÁS LEÍDO