El centro especial de empleo ‘Ciudad Fuente del Maestre’ ha recibido dos informes de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que fueron solicitados a Apamex con el objetivo de disminuir riesgos y mantener la salud de sus trabajadores.
El jefe de Gestión de personal del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Valeriano García, ha recibido los informes de manos del técnico de Apamex José Luis Sánchez.
Los informes han sido elaborados por el Departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, que gestiona Apamex gracias a un convenio con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura.
Dichos informes contemplan diversas medidas orientadas a corregir los desajustes detectados entre las demandas de los puestos y las capacidades de los trabajadores. Se han centrado en los perfiles profesionales de auxiliar de cocina y de peón de limpieza viaria, proponiendo recomendaciones ergonómicas posturales en el manejo de las herramientas, respecto a la reducción de movimientos repetitivos, así como en la disminución de esfuerzos al manejar herramientas y cargas.

Por otra parte, otros tres informes han sido elaborados para el centro especial de empleo ‘Fomento de la Campiña Sur’, de Azuaga, que en este caso han sido recibidos por la funcionaria del departamento de Personal María José Monterrubio.
Los informes se han centrado en los perfiles profesionales de jardinero, peón de jardinería y operario de mantenimiento de zonas verdes, con el objetivo de la mejora del desempeño laboral del trabajador y buscando la adecuación de su entorno de trabajo, así como asesorando respecto a las herramientas que mejor se ajustan a sus necesidades para posibilitar una completa integración laboral.