Este próximo lunes comienza una nueva edición de la Ludoteca Municipal de Verano 2025, enmarcada dentro del programa Concilia Extremadura, una iniciativa pensada para favorecer la conciliación familiar durante los meses estivales y ofrecer a los más pequeños un espacio educativo, lúdico y seguro.
Las actividades se desarrollarán desde el 30 de junio hasta finales de agosto, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Joven de Ribera del Fresno, ubicado en las instalaciones del antiguo cine de verano.
La ludoteca está dirigida a niños y niñas nacidos en los años 2020, 2021 y 2022, correspondientes a los niveles de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil. Durante las jornadas, los menores podrán participar en juegos, talleres creativos, dinámicas grupales y otras actividades diseñadas para estimular su desarrollo cognitivo, social y emocional.
Esta propuesta municipal no solo busca ofrecer alternativas de ocio educativo durante el verano, sino también facilitar la organización familiar, permitiendo que padres y madres puedan compaginar su vida laboral con el cuidado de sus hijos en un entorno seguro y supervisado por personal cualificado.
La Ludoteca Municipal de Verano 2025 es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Ribera del Fresno con las políticas de conciliación, educación temprana y apoyo a las familias.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.