La Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura, Aspremetal, ha donado 2.500 euros a la asociación CorazonEx Solidarios en el marco de la iniciativa solidaria ‘Suma tu energía’, de la Fundación Feníe Energía, que tiene el objetivo de contribuir a la inclusión social y la lucha contra la pobreza en sus comunidades.
El presidente de Aspremetal, Francisco Pantín, ha hecho entrega simbólica de la donación a la secretaria de CorazonEx Solidarios, Marga Mora.
La propuesta de Aspremetal ha sido la ganadora en esta convocatoria al ser elegida por votación entre los proyectos presentados. En este caso, CorazonEx Solidarios destinará la donación a la instalación de aire acondicionado en la sede de una de las asociaciones con las que trabaja, relacionada con los hijos de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de Badajoz.
Se trata de la tercera ocasión en la que el proyecto presentado por Aspremetal resulta premiado en esta convocatoria; anteriormente los beneficiarios fueron la Asociación extremeña de familiares de personas con Alzheimer y otras enfermedades afines ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ (Afaex) y Cáritas, en ambos casos también con destino a la climatización de instalaciones para sus usuarios.