Logo revista Grada
Buscar

Ayuda en Acción y Fundación Iberdrola España impulsan la capacitación laboral de más de 360 jóvenes

Ayuda en Acción y Fundación Iberdrola España impulsan la capacitación laboral de más de 360 jóvenes
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El instituto San José de Badajoz ha acogido el acto de cierre de este curso del proyecto ‘Impulsa: creando oportunidades de futuro’, que llevan a cabo Ayuda en Acción y Fundación Iberdrola España.

El objetivo de este programa, además de la capacitación, es fomentar el desarrollo personal y profesional del alumnado; favorecer la identificación vocacional; acercar el conocimiento y la interacción con el entorno, especialmente en los ámbitos formativo y laboral; y facilitar la toma de decisiones con relación a la continuidad educativa o a la futura inserción laboral.

El proyecto de Ayuda en Acción, que cuenta con una aportación de 60.000 euros de Fundación Iberdrola España, está favoreciendo en Extremadura la formación y capacitación de más de 360 alumnos de los institutos San Roque y San José de Badajoz, Arroyo Harnina de Almendralejo y Extremadura de Mérida.

Los participantes están cursando estudios en diversas especialidades técnicas y en grados de Formación Profesional Básica, Media y Superior relacionados con el sector eléctrico, como la eficiencia energética, la energía solar y térmica, fluidos o el mantenimiento de instalaciones, entre otros.

El trabajo con los jóvenes se ha desarrollado a través de sesiones grupales e individualizadas, incluyendo metodologías activas de aprendizaje en el aula. Además, durante las actividades del proyecto se ha fomentado la interacción con el entorno más cercano, algo que contribuye al arraigo al territorio y a fijar la población en los entornos rurales.

Entre esas actividades colaborativas con el entorno se han incluido visitas a la central hidroeléctrica de Alcántara, realizadas por voluntarios de distribución y de energías renovables de Iberdrola España en Extremadura, y también a la planta fotovoltaica de Núñez de Balboa; o charlas sobre elementos eléctricos de uso habitual en las redes de transporte y distribución, así como sobre la importancia de la economía circular y la transición energética.

El presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha resaltado la preocupación de la entidad por la igualdad de oportunidades y su defensa del poder transformador de la educación. “La formación de los jóvenes es un pilar fundamental para su desarrollo personal y profesional”, ha añadido.

Por su parte, el director general adjunto de Ayuda en Acción, Jorge Cattaneo, ha puesto en valor la colaboración de Fundación Iberdrola España para mejorar la empleabilidad de jóvenes estudiantes de formación profesional, en especial de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social o en riesgo de padecerla.

ENTRADAS RELACIONADAS

#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
La sede institucional de Cajalmendralejo ha acogido la firma de la renovación del convenio de colaboración de la entidad con...
La llegada de Fundación CB al Casco Antiguo de Badajoz tenía como objetivo ofrecer un impulso al barrio, especialmente en...
La Mutua Fraternidad-Muprespa ha entregado la décima edición de los premios Escolástico Zaldívar, dedicados a la promoción de la seguridad...
Alfonso Gallardo, planta siderometalúrgica que pertenece a CL Grupo Industrial, ha recibido una triple certificación por parte de Aenor, entidad...
El Paraninfo de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la tercera edición de la Feria de Ciencias, un...

LO MÁS LEÍDO