Logo revista Grada
Buscar

Badajoz acogerá el VII Seminario Ibérico de Investigación de Juventud

Badajoz acogerá el VII Seminario Ibérico de Investigación de Juventud
Léeme en 2 minutos

El Consejo de la Juventud de Extremadura celebra el 22 y 23 de marzo la séptima edición de su Seminario Ibérico de Investigación en Juventud en el edificio Margarita Salas de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Badajoz.

Dedicado en esta ocasión al cuidado del medio ambiente y los retos de futuro de la población joven, pretende ser un espacio para compartir avances científicos, experiencias de intervención y transferencia en las políticas públicas de juventud.

Con este seminario el Consejo vuelve a fomentar entre los jóvenes científicos la creación de una red de colaboración que permita establecer relaciones entre la comunidad universitaria, los centros escolares y de investigación y el asociacionismo juvenil. Ya el año pasado adquirió la condición de ‘Ibérico’ tras la implicación de la comunidad científica lusa, en un esfuerzo por fomentar la cooperación entre los países vecinos.

El principal objetivo del seminario es el impulso de los estudios en juventud desde una perspectiva multidisciplinar, facilitando el intercambio entre profesionales e investigadores de diferentes áreas de conocimiento. También se quiere ahondar en el conocimiento sobre la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y Portugal, así como potenciar la cooperación transfronteriza para divulgar el conocimiento científico.

En el convencimiento de que la población joven es la que tiene la capacidad de buscar nuevos modelos de convivencia societarios más justos, inclusivos y sostenibles, el seminario incluye las ponencias de Rui Alexandre Castanho y María Teresa Folgôa Batista ‘Ciudades inteligentes, Objetivos de Desarrollo Sostenible y planificación: El ayer, hoy y mañana’ y ‘Los retos de la sostenibilidad en puertos marítimos: el caso del puerto de Sines’.

ENTRADAS RELACIONADAS

El 9 de junio Europa se juega su futuro en las urnas. Aunque es más desconocido para los ciudadanos, el...
La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura ha acogido una reunión con el secretario de Estado de Juventud...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará en Almendralejo, del 1 al 3 de marzo, la octava edición de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura, como altavoz de todas las personas jóvenes extremeñas, quiere reivindicar el Día de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura quiere agradecer a todas las personas jóvenes extremeñas asociadas y no asociadas su...
El Consejo de la Juventud de Extremadura organiza la tercera edición del Congreso sobre juventud rural ‘Soy de pueblo’ del...

LO MÁS LEÍDO