Banca Pueyo ha adquirido recientemente un desfibrilador externo semiautomático para su sede central de la calle Ramón y Cajal, número 1, de Villanueva de la Serena, con el objetivo de poder atender emergencias cardiovasculares, reforzando de esta manera su compromiso con la salud y seguridad de empleados, clientes y visitantes.
“Con este equipo, no solo se incrementan las posibilidades de salvar una vida, sino que también se garantiza una respuesta rápida y eficiente, ya que el desfibrilador permite la intervención inmediata mientras llegan los servicios sanitarios”, señala el coordinador de Riesgos Laborales de la entidad, Alfonso Ramos.
Con esta medida Banca Pueyo refuerza su responsabilidad social y su compromiso con la creación de entornos más seguros, al tiempo que contribuye a la prevención de riesgos laborales, asegurando un espacio de trabajo donde las prioridades son la salud y la seguridad de las personas. Banca Pueyo también contempla la posibilidad de que el desfibrilador pueda ser utilizado en emergencias que ocurran en las inmediaciones de su oficina central.
La formación del personal de la entidad es fundamental para asegurar que, en caso de emergencia, se pueda actuar de inmediato y manejar correctamente el equipo, lo que incrementa las probabilidades de salvar una vida en situaciones críticas. La rapidez en el uso del desfibrilador es clave, ya que por cada minuto sin asistencia se reducen las probabilidades de supervivencia en un 10%.
En este sentido, Banca Pueyo ha formado a seis empleados de sus servicios centrales en soporte vital básico y uso del desfibrilador, en un curso impartido por SalvaVidas Academy y tutorizado por el técnico de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Badajoz Marco Antonio Tena Fernández. Este entrenamiento les ha proporcionado las habilidades necesarias para actuar de manera eficiente en situaciones de paro cardíaco.