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Banca Pueyo reafirma su compromiso con el programa ‘Ponle un tapón al botellón’ de la Fundación Calderón

Banca Pueyo reafirma su compromiso con el programa ‘Ponle un tapón al botellón’ de la Fundación Calderón
José Manuel Calderón y Javier del Pueyo. Foto: Cedida
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Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón Borrallo han renovado el convenio de colaboración por el cual la entidad extremeña patrocina el programa ‘Ponle un tapón al botellón’, que tiene como objetivo educar y sensibilizar a los estudiantes adolescentes de los riesgos, los peligros y las consecuencias que conllevan el consumo irresponsable de alcohol.

El presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, y su homólogo en la Fundación, José Manuel Calderón, han suscrito el nuevo convenio en la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

Esta colaboración, que ambas entidades mantienen desde 2010, ha permitido que más de 12.000 alumnos se beneficien del programa ‘Ponle un tapón al botellón’, que sigue de plena actualidad dado que Extremadura es una de las regiones que registra un mayor consumo de alcohol entre los estudiantes de 14 a 18 años. Concretamente, el 77% de los alumnos extremeños reconoce haber tomado alcohol alguna vez, según datos de la última Encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España, del Ministerio de Sanidad.

En este contexto, la Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo han valorado muy positivamente esta iniciativa que lleva 13 años contribuyendo a la educación y concienciación de los adolescentes, inculcando el deporte como alternativa de ocio al alcohol.

“Nos enorgullece apoyar este proyecto, y reconocemos la importancia de continuar fomentando una cultura responsable y consciente, especialmente entre las nuevas generaciones”, ha señalado Javier del Pueyo Cortijo.

“Los jóvenes son el futuro y tenemos que seguir ayudándolos, inculcando una educación en valores a través del baloncesto”, ha añadido José Manuel Calderón, quien también ha reafirmado el compromiso de la Fundación con Extremadura mediante las diversas acciones que realiza a favor de los jóvenes, así como en hospitales de la región como el de Villanueva de la Serena o el Materno Infantil de Badajoz.

Con respecto al curso pasado, se han beneficiado del programa unos 1.200 estudiantes de 13 centros educativos de la provincia de Badajoz. Participaron el colegio Claret y los institutos José Manzano, Luis Chamizo y Donoso Cortés de Don Benito; el colegio San José y los institutos Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José de Villanueva de la Serena; el instituto Bartolomé José Gallardo de Campanario; el instituto Pedro Alfonso de Orellana la Vieja; el instituto Castuera; el instituto Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena; y el instituto Dulce Chacón de La Garrovilla.

Repartidos en 91 sesiones se han desarrollado los talleres ‘Qué tienes en la cabeza: Deconstrucción crítica del ocio adolescente’, ‘Mitos y realidades sobre el consumo del alcohol’, ‘280 caracteres’ y ‘Alcohol al volante’. Además, el programa ha incluido sesiones de análisis crítico de la publicidad, así como una charla informativa sobre conceptos relacionados con el consumo del alcohol, sus riesgos y consecuencias.

Por otro lado, en las charlas y actividades deportivas del programa han participado 56 grupos de alumnos procedentes de diferentes ciclos de Educación Secundaria, Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento, y Formación Profesional Básica.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

Tras la firma del convenio Javier del Pueyo y José Manuel Calderón mantuvieron un encuentro con jóvenes procedentes de las localidades de Baños de Montemayor, Plasencia y Hervás.

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