Banca Pueyo y la Asociación de fabricantes de aceite de oliva de Extremadura (Afavex) han renovado su convenio de colaboración, que permite a las almazaras de la Asociación acceder a financiación en condiciones preferentes.
El acuerdo ha sido refrendado por el presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, y el presidente de Afavex, Aurelio Juzgado Partido, coincidiendo ambos en la satisfacción por continuar colaborando para ayudar a uno de los sectores estratégicos de la economía extremeña.
Afavex es responsable de la producción del 50% del aceite de oliva de Extremadura, y sus empresas asociadas se encuentran en plena campaña de recogida de aceituna.
En virtud de este convenio, las 36 almazaras que forman Afavex podrán beneficiarse de pólizas de préstamo para financiar maquinaria o ampliar su instalación actual. La financiación de los activos circulantes de campaña es una de las líneas de ayuda más valoradas y consideradas favorables por el sector oleícola, ya que supone un apoyo crucial para la financiación de las almazaras.