Buscar

‘Bolero inmortal’, un canto al amor

'Bolero inmortal', un canto al amor
Léeme en 2 minutos

Con motivo del Día de San Valentín la cantante Amalia y el pianista Monty presentan el proyecto ‘Bolero inmortal’, que habla del amor como motor del mundo y auténtico sentido de la vida humana: una invitación a “abrir el corazón, sembrar sueños y recoger milagros”.

El proyecto rinde homenaje al bolero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 10 de diciembre de 2023. Un espectáculo en formato voz y piano que es un auténtico bálsamo de ternura, pasión y sensualidad: ‘Perfidia’, ‘Dos gardenias’, ‘Toda una vida’… el bolero te pone ese hombro invisible que te ayuda a llorar y sacar el sentimiento más profundo que tenemos dentro.

Los boleros cantan al amor en sus diferentes expresiones, y simbolizan el amor-desamor humano en sus distintas dimensiones, con una manera muy especial de hacerte sentir. ‘Bolero inmortal’ es como estar al sol más tiempo de la cuenta: puede que no lo notes, pero después de más de una hora estás empapado de sudor, como lo estás de ese sentimiento positivo y confiado de la vida desde el respeto y la elegancia.

Un viaje emocional a través de la voz de Amalia, cálida y sensual, donde la técnica y la emoción se conjugan en cada interpretación para llegar directamente al corazón; y el piano de Monty, susurrando notas sensibles y respirando pasión en la piel de cada nota desde la humildad. Amalia y Monty ponen su alma al descubierto para hacer cerrar los ojos al público, y poder sentir el abrazo del bolero.

‘Bésame mucho’ es el tema que abre este proyecto, un bolero de la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, con un vídeo que ha contado con la colaboración especial de Myriam Gallardo, intérprete de lengua de signos, realizando una versión inclusiva. Será presentado de manera virtual el 14 de febrero en España y en Latinoamérica, a través del Club Cultural Internacional Tlalchapa, en Guerrero (México).

El concierto de presentación tendrá lugar el 1 de marzo, a las 18.30 horas en la planta 15 del Edificio Badajoz Siglo XXI. Un concierto íntimo para 20 personas organizado por la oenegé Músicos Solidarios sin Fronteras, la Asociación Cuidándonos y la Fundación Rainha de Paz.

ENTRADAS RELACIONADAS

La música y el fuego parecen, a simple vista, mundos distintos. Uno se enciende en el aire, invisible, y el...
‘Lo que aún me habita’ es el tema de lanzamiento del doble disco ‘Bolero íntimo’ y ‘Cuba sin fronteras’, un...
Cuando el calor aprieta no solo lo notamos en la piel: también lo percibe el alma. Algo cambia. Los ritmos...
Hay algo entre el verano y la música que no se puede explicar del todo, pero que se siente en...
Hace exactamente un año mi vida como músico dio un giro inesperado y fascinante. Todo comenzó cuando el informático y...
La música, capaz de trascender fronteras, emociones y generaciones, encuentra un espacio de honor en la revista Grada. Este especial...

LO MÁS LEÍDO