CaixaBank aprobó durante 2024 la concesión de operaciones de financiación a particulares en Extremadura por valor de 198 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,3% respecto al año anterior.
Por una parte, se concedieron préstamos hipotecarios a clientes particulares por un importe total de 114 millones, cifra que representa un incremento de casi un 40% respecto al año anterior. Por otra, los créditos al consumo supusieron operaciones por valor de 72 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior. El resto de los préstamos han sumado 12 millones de euros, un 9,3% más que en 2024.
El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, ha destacado que estos datos confirman que el consumo en Extremadura continúa a buen ritmo. También espera que la mejora del mercado laboral y la confianza del consumidor sean elementos para seguir impulsando el consumo en los próximos años. Finalmente, ha subrayado el “compromiso de CaixaBank de mantenerse cerca de sus clientes, confiando en ellos y ayudándoles a hacer realidad sus proyectos”.