CaixaBank pone en marcha en la oficina Store de Badajoz, ubicada en la avenida Sinforiano Madroñero, los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Extremadura, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, especialmente en esta situación generada por el virus de la Covid-19.
Este sistema, pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN. Los clientes que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. No es necesario que sean clientes de la oficina Store Badajoz, pueden tener como oficina de referencia cualquier otra sucursal de la entidad.
Con la implantación de esta tecnología, CaixaBank avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. “Seguiremos trabajando por expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorios a lo largo de este año, y hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica”, ha explicado la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, María Jesús Catalá
Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. Además, este sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría Canales de prestación de servicio , que reconoce los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras.