El grupo CaixaBank ha presentado ‘Facilitea Casa’, un portal inmobiliario que ya cuenta con más de 40.000 viviendas disponibles para la venta o el alquiler en toda España.
El portal funciona como un escaparate digital donde las inmobiliarias pueden publicar y gestionar sus inmuebles, mientras que la entidad bancaria no actúa como comercializadora directa, sino que ofrece financiación y asesoramiento hipotecario tanto a clientes como a no clientes interesados en adquirir alguna de las viviendas publicadas. Además, CaixaBank pone a disposición de los usuarios su catálogo de servicios vinculados al hogar, como seguros, alarmas y financiación para reformas.
El portal ha alcanzado acuerdos con más de 1.100 inmobiliarias, y el objetivo es duplicar la oferta hasta superar las 80.000 viviendas a finales de este año. Entre los inmuebles disponibles se encuentran también los gestionados por Building Center, la filial inmobiliaria de CaixaBank.

‘Facilitea Casa’ está reservado a profesionales del sector inmobiliario registrados en el portal, quienes son los encargados de gestionar la compraventa o el alquiler de los inmuebles. Los propietarios particulares que deseen vender o alquilar su vivienda deberán hacerlo a través de estos profesionales. El objetivo de CaixaBank es ofrecer un entorno seguro y fiable que conecte a agentes inmobiliarios y particulares, complementando el mercado y facilitando el acceso a una oferta seleccionada con criterios profesionales.
La plataforma, que forma parte del ecosistema ‘Facilitea’, que agrupa productos y servicios para distintas necesidades vitales, aprovechará la amplia red de clientes del banco para poner en contacto a inmobiliarias y potenciales compradores o inquilinos.
‘Facilitea Casa’ se suma a otros portales de la entidad, como ‘Facilitea Coches’, y permite acceder a productos y servicios de socios estratégicos con opciones de financiación competitivas a través de CaixaBank Payments & Consumer.