Logo revista Grada

Caja Rural de Extremadura entrega los Premios Espiga Impulso de la actividad física y el deporte

Caja Rural de Extremadura entrega los Premios Espiga Impulso de la actividad física y el deporte
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La Asociación Deportiva Moraleja CB ha sido reconocida con el XVII Premio Espiga Impulso de la actividad física y el deporte, organizado por Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y las federaciones deportivas extremeñas.

El jurado ha valorado que la AD Moraleja es una entidad deportiva que desde hace casi tres décadas impulsa la práctica deportiva en Moraleja y la comarca de Sierra de Gata, y promueve el baloncesto y el voleibol de forma creativa y sustentada en unos firmes valores. A lo largo de estos años ha ganado seis campeonatos de Extremadura entre ambas disciplinas y ha obtenido diversos reconocimientos.

Junto al galardón principal se han concedido otros tres Premios Espiga. En la categoría Deporte Individual se ha galardonado a la joven gimnasta cacereña Carla Santano, que además de ser campeona de Extremadura ha alcanzado puestos destacados en los campeonatos de España.

El ciclista pacense Rubén Tanco ha recibido el Premio Espiga en la categoría Deporte Adaptado. Recientemente ha conseguido su tercera Copa de España de ciclismo adaptado y destaca como una persona con una gran iniciativa social.

El premio en la categoría de Deporte Colectivo ha correspondido a las Escuelas Municipales Deportivas del Ayuntamiento de Talavera la Real, que han cumplido 30 años promoviendo todo tipo de actividades deportivas en la localidad.

Por último, el Premio Especial Gracias ha reconocido la trayectoria del atleta popular Antonio Estepa, que con 78 años lleva más de 500 carreras a sus espaldas a lo largo de casi cinco décadas, y quiere seguir en activo.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado de estos premios que son “uno de los galardones con más solera en el ámbito del deporte en Extremadura”. “Al valorar otras cuestiones además de los méritos deportivos, estos premios reconocen a muchas personas que, de manera anónima, viven por y para el deporte”, ha añadido.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for change’ 2023 con el fin de poner el...
Retomo unos documentos que me encantan, las Reales Cartas Ejecutorias de Hidalguía, en este caso la de Gonzalo Rodríguez Lobo,...
No sé si habréis oído alguna vez esta afirmación, pero creo que es muy de nuestra tierra. La podemos oír...
Oímos decir “la España vacía”, “la España vaciada”, cuando nos referimos a territorios con poca población. Válidas las dos para...
Estamos en el mes de los libros, por eso he subido a las almenas de la Torre, aprovechando también estos...
La sexagésimo novena edición del Festival internacional de teatro clásico de Mérida se celebrará del 1 de julio al 27...

LO MÁS LEÍDO