Caja Rural de Extremadura ha renovado su compromiso con la Alianza ‘Extremadura es Futuro’, iniciativa impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura con el objetivo de retener el talento joven de la región ofreciendo a los estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas en la entidad financiera.
En la firma de la renovación del acuerdo han estado presentes el rector de la Universidad, Pedro Fernández; el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la entidad, Juan Palacios.
Merced a este acuerdo, Caja Rural de Extremadura pondrá a disposición de ‘Extremadura es Futuro’ una serie de becas de hasta nueve meses de duración, dirigidas a jóvenes universitarios que hayan desarrollado o estén desarrollando sus estudios en la Universidad de Extremadura, menores de 35 años y que estén inscritos en el Sexpe.
Ambas partes han destacado durante la firma de la prórroga de esta colaboración público-privada que, de los 22 alumnos becados en la pasada edición, 15 de ellos continuarán ligados a Caja Rural de Extremadura con contrato de trabajo, lo cual arroja una tasa de contratación del 68%. “Más de dos tercios de los estudiantes de práctica becados han pasado a formar parte de la plantilla de Caja Rural de Extremadura, dándoles una oportunidad de empleo estable y cualificado en nuestra tierra”, apunta Urbano Caballo.
“Queremos que los jóvenes tengan oportunidades para poder continuar con su vida en Extremadura; no podemos dejar escapar el talento de la región y por eso adquirimos este compromiso, para facilitar que los jóvenes puedan formarse durante varios meses en alguna de nuestras 110 oficinas”, añade.
“La Alianza solo es posible si la impulsan como algo propio y necesario para la región empresas tan profundamente ligadas al territorio como Caja Rural de Extremadura”, indica por su parte Antonio Huertas.
La Alianza ‘Extremadura es Futuro’ pretende movilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan en valor el potencial de la región y reconociendo la función social que cumple la Universidad de Extremadura.
Cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Fempex, asociaciones empresariales y sindicales, y representantes estudiantiles. Está abierta a la participación de empresas, instituciones y entidades comprometidas con el desarrollo y el crecimiento económico y social de la región.