Caja Rural de Extremadura ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación nacional de criadores de cerdo ibérico (Aeceriber) para apoyar al sector del porcino ibérico en la región.
El convenio ha sido firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de Aeceriber, Lucía Maesso, y tiene como objeto colaborar en la difusión de actuaciones que impliquen estimular al porcino ibérico, un sector con mucho peso en el tejido agroganadero de Extremadura.
Caja Rural de Extremadura contribuirá al desarrollo de jornadas técnicas y formativas que traten asuntos de interés para el sector, así como en la celebración de otro tipo de actividades similares organizadas por Aeceriber y patrocinadas por la entidad de crédito cooperativo. También se desarrollarán iniciativas que fomenten la investigación en la mejora de la raza porcina ibérica.
Convenio con la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura
Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura han firmado otro convenio de colaboración, por el que la entidad financiera apoyará iniciativas de promoción y comercialización de los jamones y paletas ibéricos extremeños.
El convenio, suscrito por Urbano Caballo y la presidenta de Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez, incluye el apoyo a la realización de ponencias, charlas, misiones inversas e intercambios comerciales con el canal Horeca. Caja Rural de Extremadura también cederá la Finca El Toril para que Dehesa de Extremadura la utilice como espacio para sus actividades.
El acuerdo tiene una vigencia de un año, aunque se ha previsto su posible renovación previo acuerdo de ambas partes. Tras su firma, Urbano Caballo ha señalado que esta colaboración es una más de las que se realizan regularmente con el sector ganadero de la región, “en el marco del compromiso firme con el sector primario extremeño”.
También ha recordado que Caja Rural de Extremadura es “una entidad nacida del mundo agrario y pegada a la tierra y a los extremeños”, que cuenta con una amplia trayectoria y con una constante implicación en el apoyo, el acompañamiento y la promoción de proyectos económicos y sociales y culturales de los pueblos y ciudades de Extremadura.
Así, a través del Fondo de Educación y Promoción, colabora en el desarrollo de muy diversas actividades de promoción cultural, profesional y con finalidades cooperativas o sociales en toda la región.