La XXXVII Feria Internacional Agroexpo, certamen de máxima relevancia y referencia de la industria agraria en España que cuenta con el patrocinio principal de Cajalmendralejo desde hace una década, se ha celebrado en Don Benito como punto de encuentro para el sector primario de la región.
En la inauguración participaron la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán; la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez; el director de Feval, Facundo Mera; el presidente del Comité Organizador, José María Naranjo; y el director general de Cajalmendralejo, Ángel Jaén.
Agroexpo ha contado con más de 260 expositores, entre ellos Cajalmendralejo, y alrededor de 500 marcas representadas, lo que ha permitido crear sinergias en beneficio del sector primario de Extremadura.

Durante cuatro días se ha desarrollado un amplio programa de actividades dirigidas al público profesional y general, centrado en los recursos hídricos, el relevo generacional, la Política Agraria Comunitaria (PAC) y la falta de mano de obra.
Entre esas actividades ha destacado una jornada institucional que ha reunido a profesionales del sector primario, representantes de la Junta de Extremadura y del sector financiero para tratar temas cruciales para el sector agrícola y ganadero.
En primer lugar se han tratado temas de gran relevancia para el sector, como la PAC, la condicionalidad reforzada y social, el relevo generacional y las ayudas a la industria agroalimentaria en Extremadura. A continuación se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado representantes de la Junta de Extremadura y de asociaciones agrícolas y ganaderas, así como el director del Área Agroalimentaria de Cajalmendralejo, Lorenzo Ramos, quien, en su intervención, ha recordado que la entidad financiera colabora en la tramitación y gestión de las ayudas de la PAC y continúa al lado del sector agro y el medio rural, pues sigue ampliando su red comercial con su política de expansión en zonas rurales y buscando soluciones y aportando recursos al sector primario para apoyar a agricultores y ganaderos.