El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha un programa de dinamización del comercio local mediante la celebración de jornadas lúdicas en el entorno del Jardincillo y la calle peatonal, que tienen lugar el primer sábado de cada mes bajo la coordinación de ‘Asaco Producciones’.
En noviembre tuvo lugar el espectáculo ‘Voluminaires’, de la compañía ‘Ale Hop’, por la calle peatonal. También se desarrollaron diversas actividades de artesanía y food truck en las Escuelas Concha, y de animación infantil por cuenta de ‘Funambulus’. La jornada concluyó con un concierto de ‘Mario Siles Trío’.
Por otro lado, en diciembre se ha podido disfrutar en el Jardincillo con el ‘Projeto Ez Sub’, además de talleres, animación infantil, pintacaras y un rocódromo, de nuevo a cargo de la compañía ‘Funambulus’.
Por su parte, las Escuelas Concha han organizado el espacio ‘Teatro sobre ruedas’, y en esta ocasión la música ha corrido a cargo de ‘Capitán Bazofia’ y Maribel Rodríguez.
La jornada ha concluido con el espectáculo teatral ‘Aquiles’, de la compañía ‘La Fan Teatre’, entre el Jardincillo y la calle peatonal.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.