Logo revista Grada
Buscar

Campanario acoge el acto institucional del Día de la Provincia. Grada 167. Diputación de Badajoz

Campanario acoge el acto institucional del Día de la Provincia. Grada 167. Diputación de Badajoz
Foto: Diputación de Badajoz
Léeme en 4 minutos

El acto institucional del Día de la Provincia de Badajoz se ha celebrado en la caseta-auditorio municipal de Campanario, donde también se han entregado las Medallas de Oro de 2022 y los premios del Día de la Provincia.

Los galardonados han coincidido en manifestar su orgullo por recibir esta distinción proveniente de su tierra. Unos premios, además, que como ha recordado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, reflejan “un territorio lleno de oportunidades”.

El acto estuvo presentado por la actriz Raquel Bazo, y contó con animación artística a cargo de Zircus Animación y la actuación inicial de la escolanía Pueri Angelorum de Campanario que, bajo la dirección de Andrés Ángel Blanco, interpretó el himno de Extremadura.

También asistieron al acto las principales autoridades de la región, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos; el ex presidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el alcalde de Campanario, Elías López, así como alcaldes de la provincia, galardonados y distintos representantes institucionales.

Representantes del tejido social de Campanario fueron los encargados de entregar los siete premios del Día de la Provincia. Inés González recogió el premio Cultura y Deportes; el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros recogió el galardón de Economía Verde y Circular por la campaña ‘Más cerámica, menos plástico’; la gerente de Serna Spirulina, Natalia Cristina Concepción, recogió el premio de Emprendimiento; la jueza Beatriz Miranda recibió el premio de Igualdad; el gerente de Pi Medical, Juan Francisco Sánchez, recogió el premio Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad; el director de Pago de las Encomiendas, Diego Reyes, recogió el premio de Innovación Turística; y el director del instituto Albarregas de Mérida, Federico Benítez, y la coordinadora del proyecto ‘There is not Planet B’, María Jesús Villegas recogieron el premio Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A continuación se entregaron las tres Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz.

El villanovense Antonio Huertas, presidente de Mapfre España y de Fundación Mapfre, recibió el máximo galardón de la provincia de manos del alcalde de Campanario, Elías López. Antonio Huertas preside también el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, y en su discurso declaró su orgullo por recibir el premio, recordó la actividad empresarial y solidaria de Mapfre, y tuvo unas palabras entrañables para sus padres, hermanos y amigos.

La investigadora pacense Guadalupe Sabio recibió la Medalla de manos del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. En su intervención puso en valor el trabajo científico y de investigación, pidió que no se olvide a la “generación del conocimiento” y marcó como reto no solo retener a los nuevos científicos, sino traer a los que se fueron.

Por último, la escritora segedana Inma Chacón recibió la Medalla de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Tuvo palabras de agradecimiento por el cariño recibido y compartió el galardón con todos sus paisanos y con su familia.

Foto: Diputación de Badajoz
Foto: Diputación de Badajoz

Abrió los discursos institucionales el alcalde de Campanario, Elías López, que agradeció la decisión de la Diputación de Badajoz de celebrar este día en su municipio.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recordó que el Día de la Provincia “recorre, simbólicamente, nuestro extenso territorio para agradecer a las mujeres y hombres que en él viven su afán diario, como decía nuestro recordado Santiago Castelo”.

También se mostró “convencido de que el mundo rural está lleno de oportunidades”; “prueba de ello son quienes han recibido estos premios, mi agradecimiento a todos los premiados por abrir camino a otras oportunidades y conocimientos”, añadió.

También tuvo palabras de elogio para los galardonados: “Tres mundos diferentes comparten un mismo espacio por unas trayectorias ejemplares, sus trabajos, esfuerzos y amor por la tierra. Todo lo que hacen redunda en beneficio de la sociedad extremeña. Ciencia, Cultura y Empresa son los ámbitos de Guadalupe, Inma y Antonio. Nos sentimos orgullosos por teneros, por ser extremeños de una tierra generosa, porque no dudáis en poner vuestra inteligencia al servicio de la sociedad”.

Concluyó con una mención a la unión de Don Benito-Villanueva: “No puedo disimular mi enorme satisfacción por que Extremadura haya dado ejemplo de unidad política. Esfuerzos conjuntos y acuerdos para que Villanueva de la Serena y Don Benito sellen su unión y poder ofrecer, el mejor de los futuros, a las generaciones venideras”.

Cerró las intervenciones el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que destacó el papel imprescindible de las diputaciones provinciales y puso en valor la trayectoria de los galardonados: “Los premiados son los que hacen grandes a los premios. Tenemos tres pacenses ilustres, que llevan el nombre de nuestra provincia por bandera. Os queremos mucho, nos sentimos muy orgullosos de vosotros”.

ENTRADAS RELACIONADAS

El auditorio municipal de La Zarza ha acogido el acto institucional del Día de la Provincia, que ha incluido la...
Una nueva edición del circuito ‘Pasión por el flamenco’, promovido por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la...
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad, ha puesto en marcha el ‘Circuito de carreras Generación Igualdad’,...
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la...
Miriam Fernández Rua y Alejandro Sordo De las Heras, dos jóvenes periodistas fallecidos en 2023, recibieron el homenaje de la...
‘Debatiendo en igualdad. 25N. Violencia Digital’ ha sido el lema del pleno que se ha celebrado en la Diputación de...

LO MÁS LEÍDO