Carlos Cobos y Remedios Mendoza se proclaman campeones de Extremadura de duatlón cros

Carlos Cobos y Remedios Mendoza se proclaman campeones de Extremadura de duatlón cros

Foto: Cedida

La séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo ha coincidido con la celebración del Campeonato de Extremadura de la especialidad, contando con más de 120 participantes.

La competición comenzó con la modalidad supersprint en categoría masculina, con un grupo en cabeza formado por Miguel Blanco, Javi Rico y Víctor Criado. En el segmento de ciclismo se escapó Miguel Blanco, mientras Javi Rico fue atrapado por Jaime Moreno, el mejor en este segmento. El último segmento de carrera a pie solo certificó la victoria de Miguel Blanco, a quien acompañaron en el podio Javi Rico y Jaime Moreno.

En categoría femenina el podio fue al completo del Capex Triatlón. Desde el inicio se pusieron en cabeza María Castro, Marta Jiménez y Miriam Zafra, todas pertenecientes al grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón. Miriam Zafra mostró su fortaleza sobre la bicicleta y se distanció de María Castro, y de Marta Jiménez con problemas mecánicos. Las posiciones no variaron en el último parcial a pie y así quedó conformado el podio.

En categoría masculina de la modalidad supersprint se formó un terceto de cabeza con Antonio Cerezo, Cristofer Liviano y José Manuel Montero. En el segmento de ciclismo se produjo la remontada de Carlos Cobos, del Triatlón Don Benito, que consolidó su ventaja en el último tramo para proclamarse campeón de Extremadura.

En categoría femenina, Irene Cascajosa marcó el ritmo en el segmento de carrera a pie, seguida muy de cerca por Cristina Durán y, más atrás, por María Rico. Sin embargo, el segmento de ciclismo también fue determinante y Remedios Mendoza demostró su superioridad para ponerse en cabeza y conseguir una distancia que sería definitiva para conseguir el Campeonato de Extremadura.

La prueba contó con la colaboración de varios miembros de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer Afaex, que obsequiaron a los participantes con una garbanzada. Estuvieron involucradas en la organización la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo-Caver, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Vegas Bajas, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Salir de la versión móvil