Logo revista Grada

Villanueva de la Serena contará con su propia prueba de triatlón

I Triatlón en Villanueva de la Serena
Foto: Federación Extremeña Triatlón
Léeme en 1 minuto

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha acogido la presentación de la primera edición del Triatlón Villanueva de la Serena, la primera prueba de triatlón de carretera que se celebre en Extremadura en 2023. Al acto acudieron la concejala de Deportes, María José Lozano; el alcalde de Entrerríos, Víctor Merino; y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

En su intervención María José Lozano señaló que el objetivo de esta prueba, que se celebra por primera vez en la localidad, es “visibilizar esta disciplina, que últimamente está en auge”.

Por su parte, Víctor Merino agradeció que se contara con su localidad para la carrera: “Nos hace visible y muestra que somos capaces de albergar una prueba de alto nivel competitivo”. “Nos abre la puerta para ponernos en el mapa, que nuestra gente suba su autoestima y ponga en valor un recurso natural como es la playa de Entrerríos”, añadió.

Por último, José Manuel Tovar explicó que muchos deportistas que van a disputar pruebas nacionales en los meses de mayo y junio elegirán esta prueba para saber su estado de forma, dado que los recorridos son ambiciosos y las transiciones van a estar en puntos estratégicos. También recordó otro de los atractivos de este tipo de pruebas: “se realza el patrimonio arquitectónico que tenemos en Extremadura, y concretamente en Villanueva de la Serena”.

Más información e inscripciones

ENTRADAS RELACIONADAS

La piragüista extremeña Elena Ayuso retoma la competición participando en el I Campeonato Barco Dragón, que se celebra el sábado...
La piragüista extremeña Elena Ayuso vuelve a la competición, tras una semana de parón, para participar en la I Copa...
La piragüista extremeña Elena Ayuso competirá este sábado 2 de abril en la segunda edición de la Regata de los...
La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a los Premios Extremeños del Deporte en...
El atleta Fermín Cacho ha visitado Badajoz con motivo de la gala de entrega de los XVII Premios Grupo ROS,...
El 12 de marzo se celebró en la localidad cacereña de Trujillo la primera edición del Duatlón inclusivo por relevos...

LO MÁS LEÍDO