La sede de LG en la localidad madrileña de Las Rozas ha acogido la presentación del Club de Sostenibilidad en el Deporte, una iniciativa promovida por ‘Patrocina un Deportista’ con el objetivo de transmitir las iniciativas que se realizan para mejorar la sociedad a través del deporte.
El Club abarca la sostenibilidad a través del deporte desde tres vertientes: medioambiental, social y económica, y también aspira a convertirse en un instrumento de cooperación y networking entre las entidades participantes. Sus socios fundadores son LG, Auren, Atrevia, Passport Marketing Solutions, Patrocina un Deportista y BePro.
La jornada ha incluido dos paneles y dos intervenciones, y ha comenzado con la bienvenida del CMO de LG España, Miguel Ángel Fernández.
El primer panel ha contado con la participación del director gerente de ADESP, Fabián Quesada; el director general del Club Estudiantes de Baloncesto, José Asensio; y el cofundador de la Fundación Blanca Ignacio Solana. Moderado por el CEO de Passport Marketing Solutions, Pascual Martínez, en el panel se ha hablado sobre las distintas iniciativas que las empresas pueden llevar a cabo para trabajar la sostenibilidad vinculada con el deporte.
En el segundo panel, moderado por el CEO de Patrocina un Deportista, Julián Casas, han participado el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el director de Reputación y Sostenibilidad de Atrevia, Manuel Sevillano; y el socio de Auren Rodrigo Gómez, para reflexionar sobre la necesidad de reforzar la sostenibilidad económica en las empresas e instituciones deportivas como premisa imprescindible para poder llevar a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental y social.
También ha intervenido el presidente y CEO de LG España y Portugal, Jaime de Jaraíz, quien ha explicado el proyecto ‘Smart Green’ de LG, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la sostenibilidad.