Lo experiencial es un concepto global y sinérgico, que se nutre de aportes culturales diversos, clásicos o innovadores, susceptibles de converger y armonizar. Por ello, Carpe Extremadura es una experiencia saludable, colectiva, sensorial, fluvial, ecológica, contemporánea, renovadora, espiritual, igualmente física, confraternizadora.
Carpe Extremadura ofrece amenizar las noches con propuestas alimentarias rompedoras y sorprendentes, maceradas en la mixtura de la tradición y la modernidad; cenas que esperan a los comensales, que los seducen, que les proponen experimentar y probar, descubrir.
La empatía que genera la propuesta culinaria está maridada con elementos tan complementarios como el arte, la música y el teatro, de manera que Carpe Extremadura despliega servicios gastronómicos de calidad, sostenibles, culturales y estéticos.
Junto a esto, el componente espacial tiene también la máxima importancia. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida es un barco varado en el Guadiana. Y la terraza del Palacio es el puente de mando, o mejor toda la cubierta. El curso del agua se observa desde ella, al igual que el luminoso Puente Lusitania diseñado por Santiago Calatrava. En ese ambiente privilegiado de noches cálidas, refrescadas por la ribera, se propone vivir una experiencia sensorial.
La música se hermana con muchas otras disciplinas y logra su enriquecimiento. La música todo lo enaltece y llena. Pero si hay algo que genera ilusión en este proyecto es dar un paso conceptual en lo gastronómico, a nivel extremeño y a nivel nacional. Con todos los elementos geográficos, históricos y culturales se cuenta una historia distinta en cada uno de los eventos.
Se busca una sinergia entre nuestra selecta y reconocida cocina y otros vectores de nuestra sociedad y comunidad, poniendo en valor los escenarios únicos que Extremadura posee, haciendo llegar a los comensales un sentimiento gastro-sensorial único y exclusivo.
Las dos primeras citas de la temporada han tenido como protagonistas al dúo formado por Nacho Campillo y Cira, y al proyecto La Candela, formado por Miguel Garcia DM&BC y Mikelo. Para el viernes 8 de octubre queda ‘Carpe Extremadura Experience Emérita Lvdica’, que incluye un cóctel con recreación de recetas romanas servido en mesa; música antigua a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida; y la representación de ‘Los Pelópidas’ a cargo de Carpe Diem Teatro. Además, es opcional la vestimenta de época para el público asistente.
Patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida