La Federación de Municipios ha puesto en marcha un nuevo Plan de Formación para los empleados públicos de la administración local extremeña, que incluye 63 cursos y más de 1.150 horas de formación.
Según el presidente de la Fempex, Manuel J. González Andrade, este nuevo Plan permitirá que casi 1.600 empleados públicos de ayuntamientos y mancomunidades amplíen sus conocimientos y desarrollen nuevas habilidades, que aplicarán en su trabajo diario de servicio a la ciudadanía; “mejorando la formación contribuimos a modernizar nuestras entidades locales”, ha remarcado.
La formación se imparte mayoritariamente online, aunque también hay acciones presenciales para colectivos específicos. Destacan las diseñadas para los policías locales, sobre prevención de la violencia hacia las personas mayores, o sobre intervención con menores y su proyección ante la ciberdelincuencia; o para el personal de servicios sociales, sobre la nueva Ley de Extranjería, sobre las necesidades de las personas LGTBI o sobre violencia vicaria en el ámbito del trabajo social.
Se puede acceder al Plan de Formación a través de una web en continua actualización, más intuitiva y práctica, que se refuerza con un aplicativo que permitirá al alumnado conocer el histórico anual de sus cursos y obtener al instante sus certificados de participación.
