Logo revista Grada
Buscar

Chloé Bird y Fundación CB publican ‘La escalera’, una canción para abordar la salud mental y la prevención del suicidio

Chloé Bird y Fundación CB publican ‘La escalera’, una canción para abordar la salud mental y la prevención del suicidio
Léeme en 2 minutos

La cantautora cacereña Chloé Bird ha estrenado su nuevo sencillo, ‘La escalera’, una cautivadora canción creada en colaboración con Fundación CB y producida por el renombrado Raúl Bernal.

Esta colaboración ha surgido en el marco del ciclo de salud mental de Fundación CB, con el objetivo de utilizar la música para concienciar y prevenir acerca de la salud mental y el suicidio, especialmente entre la infancia y la juventud.

En ese mismo ciclo también se han programado otras actividades, por ejemplo la presentación del libro de Mara Jiménez ‘Más yo que nunca’, así como conferencias de Pedro Martín-Barrajón (‘Prevención e intervención en conductas suicidas’), Francisco Vaz (‘Consecuencias psiquiátricas del consumo de sustancias’) o Carlos Pajuelo (‘Palabras que ayudan a educar’).

‘La escalera’ no es solo una canción; pretende ser un faro entre la oscuridad, un salvavidas al que recurrir en momentos de necesidad y que aborda un tema tan crucial como la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

Lejos de caer en letras tópicas escritas en segunda persona que dan consejos sobre lo bello que es vivir, Chloé Bird se pone directamente en la piel de alguien que está atravesando un momento difícil, y la canción refleja los altibajos de la vida y la búsqueda de esperanza, expresando la lucha interna que muchos enfrentan en silencio. La canción no solo quiere ser un bálsamo para quienes sufran una depresión; también insta a la comprensión, la empatía y la solidaridad de quienes no la padecen, destacando la importancia de tejer redes de sostén y encontrar apoyos en momentos difíciles.

A este objetivo también ayuda la calidad, calidez y profundidad del trabajo del productor y multiinstrumentista Raúl Bernal, que complementa perfectamente la sensibilidad de Chloé Bird. De hecho, Raúl Bernal se ha encargado de la interpretación de todos los instrumentos, acompañados de la batería de Edu Olmedo, mientras que la masterización ha estado a cargo de Marcos Muniz.

El videoclip ha sido producido y realizado por la productora audiovisual pacense Sobremesa, bajo la dirección de Emilio Jiménez, y Claudio Portalo acompaña a la propia Chloé Bird en su interpretación.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición...
El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para...
Olga María Ramos, hija de la inolvidable Olga Ramos, tiene el empeño personal de que el cuplé perdure en la...
Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de la décimo sexta edición de su Concurso de relatos escritos por personas...
La compañía holandesa Piano Classics (Brilliant Classics) presenta la transferencia a LP para melómanos coleccionistas de ‘Lamentate’, grabado en Badajoz...
La semana del 11 al 17 de marzo se ha dedicado al colectivo LGTBIQA+ en la residencia universitaria Hernán Cortés...

LO MÁS LEÍDO